Vanessa Hilo – Crecimiento personal

Nombre: Vanessa Hilo – Crecimiento personal
Sector: crecimiento personal – terapias alternativas
  1. Describe tu proyecto en dos líneas:

Camino Holístico es un proyecto de transformación integral para mujeres, donde la psicosomática, que aborda el origen emocional de los síntomas, es clave en el proceso de sanación. Además, a través del trabajo de la autoestima, las heridas primarias de la infancia, los conflictos y creencias limitantes, la espiritualidad y la ciclicidad femenina, busco guiar a las mujeres hacia una vida plena y equilibrada.

  1. Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?

Trabajaba a tiempo completo en el sector sanitario dentro de una empresa privada, con buenas condiciones laborales. Sin embargo, pasaba más de 10 horas al día fuera de casa y sentía que, a pesar de la estabilidad, mi trabajo carecía de un propósito humano, algo que realmente resonara conmigo y me permitiera aportar valor a los demás.

  1. En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?

Mi mayor reto era crear un proyecto a partir de mi experiencia personal con la psicosomática (que había sido clave en mi vida), junto con mi formación en este ámbito, el coaching y el crecimiento personal. No sabía por donde empezar ni como expandir este conocimiento tan esencial para lograr que otras personas tuvieran acceso a él.

  1. Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?

Había contratado un programa con el que supuestamente tendría mi proyecto en marcha en unos meses pero resultó ser una mala experiencia en la que me sentí sola y bastante perdida. Después de esta experiencia solo buscaba a alguien que me guiara en todo el proceso de verdad y me diera un feedback de calidad.

  1. ¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?

Conocía a Asun a través de las redes sociales desde hacía años, y siempre me había transmitido confianza y profesionalidad. La había escuchado tantas veces que, cuando hablé con ella por primera vez, me pareció extraño, como si ya la conociera, casi como hablar con alguien famoso, ¡jajaja! Al compartirle mi proyecto, sentí la misma confianza que me había inspirado desde el principio. Aunque dudé entre su programa y otros que tenía en mente, elegirla a ella ha sido, sin duda, un gran acierto.

  1. ¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?

Me ha gustado el proceso completo, pero lo que más valoro es el acompañamiento real que he recibido. El feedback directo, sincero, enfocado y coherente de Asun.
Sin duda sentirme acompañada y saber que estoy en un proceso de marketing en evolución.

  1. ¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces? ¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?

Mi proyecto ha evolucionado de ser solo una idea a tener una base sólida que sustenta mi propósito de vida y mi trabajo. Aunque todavía estoy “cogiendo el vuelo”, me siento segura y tranquila, porque tengo claro el camino a seguir. Y en los momentos de duda, especialmente en lo que respecta al marketing, sé que puedo contar con Asun para reconducir cualquier situación o emprender nuevos pasos.

  1. ¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina? Si es que si 🙂 dinos la razón por la que lo recomendarías.

Sí, sin dudarlo. Lo recomendaría principalmente por el acompañamiento real y constante. Además, el método está muy bien estructurado de principio a fin, lo que hace que todo el proceso sea más sencillo y ameno de seguir.

  1. ¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?

Me siento emocionada por el impacto que puedo generar, tanto en la vida de otras personas como en la mía propia. Camino Holístico ya está abordando aspectos fundamentales de la salud holística, pero mi visión es que siga expandiéndose hasta convertirse en un proyecto de bienestar integral, en 360º, capaz de transformar aún más vidas.

  1. ¿Hay algo más que quieras añadir?

Creo que lo he dicho todo 😉