Eva Riol – Dándole sentido a los recuerdos
1. Describe tu proyecto en dos líneas:
Retrato con pinceles y colores historias, para que estas sean guardadas de manera especial y única. Hago recuerdos que con el tiempo adquieren valor.
2.Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?
Buscaba mi hueco laboral probando en varios sitios. Siempre intentando hacer lo que me gusta.
3.En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
Pues aun encontrando trabajos en mi sector nunca usaba mi parte más creativa. Tampoco pintaba por falta de tiempo, y pintar es lo que mas me gusta hacer. Me relaja, me hace encontrarme conmigo misma y hace que me olvide de todo.
4. Antes de empezar con la formación ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
No, no sabía nada. Solo había escuchado historias de otras emprendedoras, pero tampoco de ninguna cercana. Yo sabía que quería pintar, retratar. Nunca supe como llevar la pintura a un proyecto laboral viable.
5. ¿Por qué te inscribiste en el programa de formación para Emprendedoras de Asun Parra?
A través de internet (de la publicidad) escuché a Asun como escuché a muchos otros. Yo buscaba “algo” que me ayudara a tomar la decisión de arrancar con una idea vaga que tenía en mi cabeza. Asun me convenció porque dijo tres cosas que me gustaron. Que me ayudaba a crear proyectos de libertad, que me ayudaría a crear yo misma el proyecto y no me prometía los tres ceros pretenciosos que estaba harta de escuchar. En definitiva, un proyecto real.
6. ¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
Al no tener mas que idea en la cabeza, ha siso maravilloso ir creando mi propio proyecto, ver como avanza y la viabilidad real que se va construyendo por el camino. Es una ilusión que solo se sabe cuando eres tú las que estás construyéndolo.
7. ¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora con lo que has aprendido?
La creación de Eva está en constante evolución. Llegar hasta aquí ha siso un camino de aprendizaje constante. Project Martina me ha dado las herramientas para crearlo y me ha enseñado los recursos para no perderme por el camino.
Hoy estoy donde hace un año me veía, y sin grandes pretensiones en un futuro me veo teniendo una curva de aprendizaje parecida, es decir mejor que hoy y satisfecha.
8. ¿Recomendarías el programa de formación? Si es que si, dinos la razón por la que lo recomendarías.
Por supuesto, se lo recomendaría aquellas personas que se encuentras perdidas, buscando cómo utilizar laboralmente aquello que saben hacer y que les gusta.
También a las personas que tienen claro que quieren emprender, pero no saben en que sector. Project Martina también ayuda en sus primeros módulos a buscar dentro de cada uno las habilidades y fortalezas que tan escondidas están.
9.¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
Me siento muy feliz porque yo pinto todos los días de mi vida, porque hago feliz a la gente con mi servicio y porque me siento tremendamente agradecida con las respuestas de las personas (clientes) que han confiado en mi servicio. Mis perspectivas de futuro es continuar por la misma línea, realizando cambios y aumentando las ideas del proyecto.
10. ¿Hay algo más que quieras añadir?
Agradecer el empujón, las herramientas y la continuidad y seguimiento que Project Martina me ha dado. El Emprendimiento es un camino de altibajos y estar “sola” a veces lo complica. Pero Asun, si algo debo agradecer es que siempre has estado ahí hasta que el proyecto ha funcionado tal y como prometiste al principio. Olvidando las sesiones consumidas con creces y sin importante el tiempo de más que has invertido. Gracias con el corazón porque de no haber empezado nunca estaría donde estoy hoy. Y el comienzo de mi proyecto es gracias a ti