Begoña Montilla – Autocuidado
-
Describe tu proyecto en dos líneas:
Enseño técnicas y herramientas sencillas para usar en cualquier situación o lugar, que ayudan a mejorar física y emocionalmente.
-
Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, ¿qué hacías?
Venía de un proyecto que había “fracasado” en el que había puesto durante 8 años toda mi energía, ilusión, cuerpo y alma. Estaba decepcionada, perdida, despistada, aturdida, y dando vueltas en el fango… quería sacar adelante mi proyecto, pero no tenía energía para enfrentarme a ello.
-
En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
Tenía miedo de entregarme a algo y volver a fracasar. De poner mucha energía y que no funcionara. Y sobre todo no sabía ni por dónde empezar. Como hacerlo.
-
Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
Realmente no sabía mucho, sabía crear una web desde una plataforma de plantillas, utilizar Instagram y Facebook más o menos, pero de manera muy superficial, y poco más. Sobre cómo crear mi proyecto, iba mucho más a ciegas, a lo loco…
-
¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?
Vi a Asun una vez en Instagram, algo me llamó la atención, no recuerdo si fue una frase o un post que me interesó, y me gustó, conecté con ella o con sus palabras y empecé a seguir a Project Martina (me llamó mucho la atención el nombre también). Recibía vuestros correos y pocas veces los leía la verdad, estaba en un momento en el que tenía demasiadas cosas en la cabeza y no podía dedicarme a leer o escuchar los podcasts porque para mí era demasiado. Estuve así durante meses. Tiempo después, otra cosa que vi en Instagram me llamó la atención, tampoco recuerdo lo que fue, pero conectó conmigo. En ese momento ya estaba en un punto en el que tenía que dar un paso al frente, hacer algo para salir de donde estaba. Así que concerté una cita telefónica con Asun, la verdad que por ver qué me ofrecía, pero sin muchas expectativas de que me fuera a encajar. Fue media hora, muy bien aprovechada, como siempre hace Asun, cada minuto con ella es oro y terminé la llamada teniendo claro que tenía que hacer el programa. En esos 30 minutos ella fue capaz de darme una visión de mi proyecto que yo no había sido capaz de ver anteriormente.
-
¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
Está perfectamente estructurado, es un proceso de crecimiento, no solo de mi proyecto, sino que también a nivel personal.
Para mí la frase “proyecto de libertad” define perfectamente lo que busco, no podría estar mejor descrito y es lo que se trabaja en este programa. Buscar dentro de mí, lo que yo puedo ofrecer y que sea algo totalmente mío y personal es algo que me encanta. Y después todo el equipo como trabaja, y Asun en especial que es con quien más he trabajado, cada sesión con ella es un chute de energía, clarificación y luz. Lo tiene muy claro y así te lo transmite. Me saca siempre de mis bucles mentales.
-
¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?
Mi proyecto ahora tiene forma, tiene un lugar al que llegar, todavía estoy en el camino y una vez llegue a donde quiero, se abrirán otros caminos, pero ahora sé a dónde voy, se cómo hacerlo, tengo a quien recurrir cuando estoy perdida y aunque mis miedos afloran de vez en cuando, tengo material y personas con conocimiento que me vuelven a encarrilar para que pueda seguir caminando.
-
¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina ? Si es que sí 🙂 dinos la razón por la que lo recomendarías.
¡Claro! Para mí ha sido LA SOLUCIÓN. Por un lado te da los conocimientos necesarios para trabajar con el marketing online y las redes sociales, te da los conocimientos de marketing en general para poder conectar con tu audiencia, pero además para mí por lo menos, está siendo una guía perfecta para llevarme a crear un proyecto con el que yo esté a gusto, con el que yo me sienta bien y que así pueda aportar todo lo que tengo dentro, no lo que se “supone” que tengo que hacer sino lo que yo tengo para aportar y trabajar mi proyecto desde ahí. Para mí es la combinación perfecta entre el conocimiento necesario, mi esencia y el apoyo que me dan desde Project Martina para hacer este camino.
-
¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
Bueno, estoy todavía en proceso de creación y por circunstancias voy más lenta de lo que me gustaría. Pero me siento motivada, que voy lenta pero segura y aunque tengo miedo a que mi proyecto no funcione, es como si con Project Martina tuviera una red donde me puedo caer que me van a ayudar a levantarme. Me siento ilusionada, centrada y aprendiendo cada día.
-
¿Hay algo más que quieras añadir?
Solo puedo añadir la palabra GRACIAS, porque os implicáis con cada proyecto. Porque siento que mi proyecto realmente os importa y en ningún momento me habéis hecho sentir lo contrario. Porque estoy aprendiendo mucho con Project Martina, sobre marketing online, sobre mi proyecto y sobre mí también y me está aportando muchas cosas a nivel profesional y personal.