

Mª del Carmen Blanco – Salud y Bienestar
-
Describe tu proyecto en dos líneas:
Me desarrollo como Terapéuta-Consultora en Descodificación Biológica Original. Acompañamiento Terapéutico Emocional basado en las 5 Leyes Biológicas que busca y resuelve el origen Psico-Emocional de las enfermedades. Estoy especializada en Cáncer y he creado el Programa A.M.A (Ámamte Mujer Auténtica) para acompañar emocionalmente mujeres con Cáncer de mama.
-
Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?
Fui Podóloga y Kinesióloga en Uruguay durante 22 años, hasta que decidí mudarme a España. Uno de los tantos objetivos era formarme como Descodificadora Biológica por lo que había significado esa terapia en mi vida personal y entendí que podía ayudar mejor a mis consultantes gracias a esta mirada biológica y sensata sobre la salud.
-
En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
Mi mayor frustración fue no poder emprender de inmediato continuando con mi consulta como la tenía en Uruguay. Mi mayor obstáculo: estar en un pais extranjero, conocer poca gente y prácticamente no tener pacientes. Mi mayor reto: Reinventarme en varios sentidos. Creer que sería posible, más allá de la dificultad al no tener flujo constante de trabajo y embarcarme en una terapia bastante joven en la historia de la humanidad, pero no menos potente y efectiva.
-
Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
Jamás había tenido contacto con marketing y menos digital. Lo más cerca de eso fue publicar anuncios en el diario local de mi ciudad, tener una columna radial semanal en un programa muy escuchado, imprimir flyers. Esas herramientas sumadas al “boca a boca” fueron muy efectivas en una ciudad de 37 mil habitantes. Pero en relación a lo digital, sólo tenía mi página empresarial de Facebook, que de vez en cuando nutría con casos o artículos de interes, pero sin planificación ninguna. A decir verdad no era determinante en aquel contexto, para que mi consulta funcionara a tope, como lo hacía hasta el día antes de cerrar para venirme a España.
-
¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?
Al poco tiempo de estar aquí me di cuenta que iba a necesitar ayuda, guía y enseñanza. Además de eso, encontré un grupo de referencia. Vi los anuncios de Project Martina en redes y me pareció la herramienta que necesitaba. En cuánto pude, hice la inversión. Ha sido un proceso profundo y movilizante. De no tener ni idea de lo que era el marketing digital, hoy me escucho hablar y me sonrío. No soy experta pero siento que ya hablo el mismo idioma de alguna manera. Integrando lo que necesito para continuar desarrollándome claro está. Este camino es constante.
-
¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
La sencillez de Asun. Su equipo muy cercano. Pasé una etapa de mucha angustia y ansiedad por tenerlo todo funcionando ya, y la paciencia que recibí de ellas fue muy importante. Me sentí respetada en mis tiempos. Cuando fui entendiendo más e integrando las dinámicas puede aceptar que el proceso es personal, incomparable con otros proyectos y los tiempos son perfectos.
-
¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?
Mi proyecto se gestó, nació y empezó a crecer en Project Martina. Ha ido cambiando al compás de mis cambios personales en el camino de arraigarme en España, gestionar las distancias con el resto de mi familia y amigos, hacer duelos de todo tipo, etc. Lo estoy contando y me emociona porque me veo y me reconozco sanando, soñando, y dando vida a algo nuevo. Se fue ordenando, me amigué con términos nuevos, conceptos diferentes, nuevas recetas y nuevos horizontes. Hoy veo mi proyecto en el futuro con planificación, mejor claridad a corto, mediano y largo plazo. Apostando a las sesiones 1:1 y con el Programa Grupal A.M.A en el horizonte cercano, para mujeres con Cáncer de mama. Lo aprendido, no sólo es una muy buena base sino la nueva semilla para que germinen las futuras etapas de “Método Kram”- El Abrazo entre la Descodificación Biológica Original y la Kinesiología Holística.
-
¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina ? Si es que si J dinos la razón por la que lo recomendarías.
Sí, de hecho lo recomiendo a muchas mujeres. Incluso a aquellas que quieren emprender pero aún no tienen claro con qué. La razón es porque representa un espacio seguro. De aprendizaje, encuentro, crecimiento y expansión. Porque Project Martina hace eso constantemente consigo mismo. Dónde hay retroalimentación con otras mujeres emprendedoras y eso nos potencia a todas. No puede ser de otra manera. Pues como dice al final de los módulos, “esto no es un adiós sino un hasta luego”. Y es tal cual. Y algo muy importante, poder acceder de por vida a la plataforma con todo el contenido y además, ¡Renovado y Actualizado!
-
¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
Estoy satisfecha por lo cosechado y sigo sembrando. Eso hace que sienta mis perspectivas de futuro muy alentadoras y cada vez más materializables.
-
¿Hay algo más que quieras añadir?
Invitarlas a todas aquellas mujeres que sienten una pizca de incomodidad en sus vidas, que se den permiso a dar cabida a esa incomodidad. Pues es la tierra fértil para sembrar semillas desde su Ser Esencial. Confiar en sí mismas aunque no haya claridad. Escuchar el cuerpo y buscar el acompañamiento de Project Martina permite empezar a ordenar cada pieza y permite echar a andar el engranaje de tus sueños. A eso has venido aquí al fin y al cabo, a SER.

