Laura Márquez – Educación

Nombre: Laura Márquez – Educación
Sector: Educación
  1. Describe tu proyecto en dos líneas:

Academia online para personas con discapacidad intelectual donde les ofrecemos entretenimiento y formación para que sus tardes en casa sean más amenas y divertidas.

  1. Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?

Era maestra en una escuela tradicional a jornada completa. Durante muchos años fui feliz allí hasta que dejé de serlo. Mis ganas de emprender y crear un proyecto educativo propio donde pudiera dar rienda suelta a mi creatividad iban creciendo más y más.

  1. En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?

No poder ser libre ni en horarios, ni en decisiones. Empecé a aburrirme de hacer siempre lo mismo bajo las directrices del director de la escuela. Además, yo estaba -y sigo estando- muy comprometida con la educación y trataba de mejorar y aprender día a día para crecer como profesional. Pero todo aquello que aprendía topaba con un muro ya que la persona que tomaba las decisiones era otra no yo. Me frustraba no poder crecer profesionalmente. No poder explotar mi faceta comunicativa o experimentar otros puntos fuertes que sabía que tenía.

  1. Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?

No sabía nada de nada. Es más siempre me había considerado muy “pez” en temas digitales. ¡Mis amigos aún alucinan con lo que hago! 😂

  1. ¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?

Buscaba ayuda, buscaba asesoría, buscaba a alguien que me dijera cómo crear algo que ni yo aún sabía con exactitud. Vi un anuncio de Asun y supe que ella podía enseñarme lo que yo no sabía y podía guiarme por donde yo nunca había caminado. No fue ningún error.

  1. ¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?

La facilidad en el camino de aprendizaje. El paso a paso con el que ABSOLUTAMENTE TODO te viene dado. Los módulos y las clases están de tal forma estructurados que el camino se hace realmente fácil. Es un proceso casi natural. Diseñé de la mano de Asun y de su equipo un proyecto precioso que en mi cabeza solo existía a esbozos y de forma desordenada. Ella me dio estructura, me dio ideas y me dio conocimiento. Además, siempre conté con su apoyo. Eso me hacía sentirme capaz.

  1. ¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?

El proyecto empezó siendo un esbozo que poco a poco fue tomando forma. Pero de la forma inicial aún tuvieron que venir algunas adaptaciones cuando los primeros alumnos llegaron. Algo normal pero que me asustaba. Sin embargo, todo ha ido evolucionando de una forma natural que ha sido cómodo gracias a los aprendizajes con Asun y su equipo. Todo esto ha dado paso a un proyecto bonito, bien estructurado y útil que aún está solo en sus inicios. ¡Esto no ha hecho más que comenzar!

  1. ¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina ? Si es que sí ☺ dinos la razón por la que lo recomendarías.

¡Claro que sí! Porque supongo que mi historia es la historia de muchas mujeres que quieren empezar un proyecto propio, pero no saben por dónde empezar. Y esa era yo. Pasé de sentir muy fuerte la necesidad de emprender, pero estando muy perdida a montar un proyecto que resuena 100% conmigo y con mis valores. Empecé con dudas, con miedos e inseguridades. Sin embargo, ahora me siento delante del ordenador y sé qué tengo que hacer. Sé cómo hacerlo o sé donde buscar ayuda. M siento cómoda y segura en esta nueva faceta de emprendedora y he ganado confianza moviéndome en el mundo del marketing online. ¡La Laura de hace dos años alucinaría si leyera esto!

  1. ¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro  que se presentan para ti?

Siento que esto no ha hecho más que empezar. Ahora tengo mis primeros alumnos en la Academia y el engranaje que con tanto mimo y esmero hemos estado creando de repente ha empezado a rodar. Y todo encaja. Y todo va bien. Y yo me siento feliz. Pero aún tiene que crecer. Tengo la perspectiva de que mi proyecto va a llegar a mucha gente que lo necesita.

  1. ¿Hay algo más que quieras añadir?

Gracias a Asun y su equipo un SUEÑO se convirtió en un PLAN con un paso a paso y luego en mi REALIDAD.
Estoy feliz y agradecida 😃