Leticia Robaina – Coaching de imagen
1. Describe tu proyecto en dos líneas:
Mi proyecto guía, ayuda, acompaña a las mujeres a despertar su Belleza Interior, que es la que realmente cautiva y deslumbra, para que su Estilo lo refleje.
2. Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?
Mujer recién separada, con una separación muy traumática, entregada al mundo, al trabajo, a la familia y olvidada de mí; se me desmonta el mundo. Comienzo un proceso de indagación en mí, porque veo que tengo de todo, pero algo me faltaba. En ese proceso de indagación y crecimiento personal, donde conozco la inteligencia emocional, el mindfulness y la meditación entre otras cosas, me doy cuenta de que, aunque mi trabajo lo realizo genial (soy comercial de una editorial de libros de texto) no me termina de llenar, porque estoy siguiendo el sueño de otro, que cada vez va más en disonancia conmigo y con mi filosofía de vida. Empiezo a estudiar sobre imagen y la psicología aplicada a la imagen, porque siempre he sido la amiga, la hermana, la hija que asesora en sus estilismos a todo a su alrededor, incluso a gente que no conocía. Y quería indagar sobre ello, saber más, ahí no me planteaba aún llevarlo como un proyecto personal, era simplemente saber mas sobre algo que me gustaba y se me daba, pero no me veía ayudando y guiando a nadie. Era muy típico que me pidieran en tiendas o en boutiques mi consejo en el estilismo que estaban buscando, porque les encantaba el mío y me veían con mucha creatividad, arriesgada y sobre todo que lo llevaba desde la seguridad y la confianza. Y que decir de mis clientas de la editorial o mis compis de trabajo, llegaba navidad, bodas o eventos y a mí que venían a por consejo.
Dicho curso de Psicología aplicada a la imagen comenzó la segunda semana de la cuarentena, justo acababa de entrar en un ERTE total. Mi vida dio un giro, y mientras me formaba en mi curso descubrí que mi don, mi talento, mi pasión, mi “flow”, en lo que puedo trabajar sin pensar que estoy trabajando, porque me hace súper feliz, es ayudar, guiar, acompañar a mujeres a ser ellas mismas las que encuentren su estilo, que indaguen en sí mismas, buscando esa belleza interior que todas tenemos para que su estilo lo refleje y muestren una estética y un estilo o imagen acorde a sus valores, a su esencia y a su ser. Y no me lo pensé y comencé con mi proyecto, mi marca y totalmente decidida a darle un giro a mi vida; pero me faltaba alguien que me ayudara a darle forma, a transmitirlo y ahí apareció Asun y Project Martina.
-
En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
Como transmitir mi idea, mi visión de forma coherente conmigo, usando las redes, el marketing digital; no tenía ni idea. Y como hacerlo sin morir en el intento y esclavizarme, porque quería poder vivir mi vida según mis normas, creo que vivimos para ser y no para pasar por aquí y ya. Con los trabajos tradicionales es muy difícil llevar un trabajo según tus valores.
-
Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
No tenía ni idea de marketing digital, cero patatero, nada de nada.
-
¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?
Porque conecté con su filosofía, con su visión del trabajo, de la vida, me transmitió cercanía, apoyo, ayuda, coherencia conmigo y mucho trabajo basado en su experiencia y en sus vivencias, es decir, en primera persona. Creo es fundamental vivirlo antes de enseñarlo, y es lo que yo hice, viví mi cambio de imagen antes de ayudar a nadie y vi eso en Asun.
-
¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
Es completo, organizado, ofrece un sinfín de herramientas; con el acceso a la plataforma tienes todo lo necesario para comenzar, para mejorar o para avanzar y evolucionar en tu proyecto. A mí ahora me ha ayudado para lanzarlo, pero se y ya tengo cositas pensadas, para ir evolucionado y creciendo con mi proyecto y sé que Project Martina va a estar ahí para ayudarme en la etapa que esté. Además, Asun está contigo, en todo momento, por la vía que sea necesaria, para que no te sientas sola y veas que lo que piensas es totalmente normal, que puedes, que es alcanzable; te da tu tiempo, pero no te deja procrastinar. Es ayuda, apoyo y comprensión en todo momento, ella y todo su equipo; que es maravilloso y cuidadoso con su trabajo y apoyo.
-
¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces? ¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?
Mi proyecto no es que haya cambiado, es que ha nacido gracias a las enseñanzas de Asun, su apoyo, su energía y su equipo.
Lo veo evolucionando y creciendo, de hecho, me ha dado alas para seguir formándome, porque me encantaría poder llegar a más mujeres, ahora son servicios personalizados, pero espero poder llegar a grupos y formar.
-
¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina? Si es que si 🙂 dinos la razón por la que lo recomendarías.
Rotundamente sí, es más ya lo he recomendado y mi amiga emprendedora esta dentro con Asun también.
Por su sensibilidad, su respeto con los tiempos y proyectos de cada una, por la metodología tan, tan, tan completa, nunca pensé que iba aprender tanto, superó mis expectativas. Ofrece mucho más de lo que cabe imaginar, he hecho cosas con las que pensaba iba a ser incapaz, te hace arriesgarte, querer aprender, avanzar y salir de tu zona de confort.
-
¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
Me siento orgullosa que a mis casi 50 años haya encontrado mi camino real y alguien como Asun haya visto mi idea y me haya ayudado a llevarla acabo. Hace un año y medio nada de esto era ni un proyecto, ni existía en mi mente como tal, sino como un hobbie; pero desde que surgió, luché y creí en mí, y ahí es donde apareció Asun y Project Martina para que fuera un hecho.
-
¿Hay algo más que quieras añadir?
Seguir el método tal cual decía Asun me ha hecho crecer y ver al final como todo cobra sentido, como todo lo que te pide que te lo cuestiones varias veces y donde es muy insistente y te anima a ser concienzuda y coherente contigo tiene un por qué, una razón de ser. Ese paso a paso será raro a veces, y como yo era muy, muy novata, muchas veces fue casi incomprensible; pero llega un momento que haces ‘clic’ y lo entiendes, todo cobra sentido como Asun te ha dicho ya, que sigas todas sus indicaciones y no te saltes pasos, todo cobrará sentido en su debido momento. GRACIAS.