Lola – Moda
-
Describe tu proyecto en dos líneas:
E-commerce de prendas y complementos femeninos, que aportan el toque ideal a los outfits. Los diseños yo y los confeccionan manos artesanas. Me gusta decir que “te hacen sentir mariposas”.
-
Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, ¿qué hacías?
Estaba inmersa en un proyecto monstruo. Incapaz de salir de la fase de fuerza bruta, trabajando mucho y recreándome en los mismos procedimientos. En este sentido, estaba frustrada porque los frutos nunca llegaban. Mi peor indicador era escuchar a mis hijas “mamá no te preocupes” un día sí y otro también.
-
En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
Daba todo de mí y el retorno era demoledor. Constantemente cambiaba la acciones intentando conseguir resultados. Oía que alguien hacía esto, y yo lo intentaba a ver si así funcionaba; veía algo que me gustaba en RR.SS… y probaba. Me frustraba y cambiaba el mensaje y la clienta ideal a medida que los frutos esperados no llegaban. Yo lo denominaba la estrategia de la piñata: a veces “caían los caramelos” y la mayoría de los intentos, no. Al final optaba por organizar markets físicos de forma privada que daban buenos resultados aunque las convocatorias tenían que ser muy espaciadas. Ahora me doy cuenta de que no tenía una visión clara del proyecto y que por eso fallaba la organización, entre otros aspectos.
-
Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
Se puede decir que hacía campañas de FB aplicando la intuición. También gestionaba la cuenta de IG consiguiendo paulatinamente más seguidores pero no ventas. Hice cursos de MK digital presenciales pero resultaban muy generalistas. Adaptar sus contenidos a mi proyecto era un esfuerzo a veces inútil. Me sirvieron para tener referencias, pero poco más.
-
¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?
De vez en cuando “clicaba” en sus anuncios porque parecían que me leían la mente. Cada palabra conectaba con mi estado de ánimo y mis necesidades. Agotada y “tocada” por la experiencia de mi anterior proyecto, decidí comenzar de nuevo pero esta vez con orden y concierto. Reconocí que tenía que ir de la mano de alguien experto pero no quería que fuese cualquiera (porque existen muchos y seguramente muy buenos). Yo necesitaba que ese profesional me escuchara serenamente, empatizara conmigo, me marcara el ritmo de trabajo acorde a mis capacidades, y me corrigiera aportando soluciones e ideas. Exactamente lo que ocurrió con PM, y my especialmente con Asun.
-
¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
Con la metodología de PM te vas dando cuenta de que tu proyecto se va construyendo sólidamente. El Modulo 1 resultó liberador porque tuve la oportunidad de materializar lo que llevaba dentro y empecé a crear la atmósfera en la que quería desenvolverme y envolver a mi clienta ideal. La parte técnica era la que más miedo me daba pero, al estar acompañada constantemente por el equipo de PM, estoy empezando a ser cada vez más autónoma y – lo más importante – a subordinarla a la estrategia. La semana la comienzo con el Club de Productividad, que se ha convertido en un ritual que me sirve para ordenar las tareas e ir consiguiendo objetivos: una hoja de ruta excepcional.
-
¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?
Sobre todo, he cambiado yo. Me focalizo en lo prioritario y soy mas consciente de la gestión que toca realizar a medida que el proyecto va avanzando y evolucionando. Cuando algo sale regular, ya no dramatizo e intento aprender del error y saber por qué no ha salido como esperaba. Ahora tengo la sensación de llevar las riendas del proyecto y no al revés. Voy poco a poco, dando sentido a cada acción e iniciativa que pongo en marcha.
-
¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina ? Si es que sí 🙂 dinos la razón por la que lo recomendarías.
¡Por su puesto! A amigas y conocidas que me han contactado siempre les digo: escuchad atentamente lo que os dice Asun, y si resuena con vosotras, no tengáis duda: no os va a defraudar porque va a cumplir exactamente con lo que os expone. Sinceramente, me han vendido humo tantas veces que me parece un tesoro encontrar a alguien así.
-
¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
Muy ilusionada, con muchas ganas de seguir adelante, aprendiendo y perfeccionando día a día. Ahora estoy ampliando el catalogo, que preveo estará listo para primavera. Espero consolidar Ydilia en unos años y poder decir que sigo disfrutando y generando ingresos.
-
¿Hay algo más que quieras añadir?
Sentirme acompañada por PM me da mucha tranquilidad porque, ante cualquier indecisión o inconveniente que surja, su profesionalidad lo resuelve. Me encantaría contar con su equipo a medida que mi proyecto crece, como si fuera una extensión de Ydilia.