Mayca Padrós – Coach familiar, con otro acercamiento
Describe tu proyecto en dos líneas.
Mi proyecto consiste en trabajar como coach con familias, tanto con los padres como con los hijos, trabajando desde los tres principios.
Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, ¿qué hacías?
Antes tenía y sigo teniendo un trabajo cuya jornada reduje porque quería dedicar más tiempo a este proyecto. Mi vida era buena pero sentía, que quería hacer algo más, pero no tenía claro cómo.
En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?
No tenía claro mi proyecto, sabía hacia dónde quería ir pero estaba totalmente perdida en cuanto a organización y clarificación del proyecto y sobre todo en cuanto al marketing, cómo moverlo, por qué medios…. No tenía ni idea de todo eso pero ahora estoy más segura en ese campo.
Antes de empezar con Project Martina ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?
No, no sabía nada. Escuchaba mucho sobre el poder de las redes sociales y del marketing on line pero pensaba que eso no era para mí, que ahí yo estaba muy perdida y no sería capaz de hacer nada.
¿Por qué te inscribiste en la metodología de Project Martina y el mentoring con Asun?
Realmente contacté con ella por otro de sus programas, pero en la primera tutoría que tuvimos ella vió muy claro que sí tenía un proyecto, pero lo que no sabía era cómo sacarlo adelante.
Me dio tan buena sensación y me transmitió tanta seguridad, que pensé que sería la persona ideal para poder ayudarme.
Noté que conocía muy bien el campo en el que se movía y, por cómo me había tratado a mí, tenía mucha experiencia en lo que hacía y ya había ayudado a muchas otras mujeres.
¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?
La cercanía y el fácil acceso tanto a Asun como a la gente de su equipo. Ponen empeño en que aprenda lo que mejor encaje con mi caso concreto. Ponen mucho material a mi disposición y respetan mi ritmo.
¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces? ¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora, con lo que has aprendido?
Ahora lo tengo claro, se mi objetivo, quién es mi público, cómo tengo que hablar y tengo herramientas para hacerlo. Me siento mucho más segura porque ahora estoy aprendiendo el proceso que tengo que seguir para que todo salga adelante.
¿Recomendarías la metodología de marketing y el mentoring de Project Martina ? Si es que si dinos la razón por la que lo recomendarías.
Sí lo recomendaría porque es específico para cada proyecto.
De toda la información que hay (en Internet, en cursos…) en Project Martina, se quedan con lo que realmente es importante y puede ayudar y dentro de esto cada una podemos coger una cosa u otra.
No es dar mucha información porque sí, sino que es una metodología con lo que realmente se va a necesitar para un proyecto a nuestro nivel.
Además, siempre está Asun para que le cuente mis problemas, mis dudas y mis alegrías cuando por fin entiendo algo.
Es muy respetuosa con mi ritmo y eso lo agradezco muchísimo, es muy paciente.
¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?
A día de hoy creo que he llegado al punto de estar convencida de que va a salir adelante.
Lo empecé sin prisa, pero como un objetivo para alcanzar en un periodo de tiempo que yo misma me había marcado.
Ahora mismo estoy disfrutando de él y creo que eso es lo primero para que algo salga adelante, para poder dedicarle el tiempo que necesita y para saber cuál es el siguiente paso.
Y además tengo a alguien, que se que me está ayudando en el camino.
¿Hay algo más que quieras añadir?
Muchas veces tenemos muy claro que hay algo que queremos hacer, un proyecto, pero un proyecto real que se podría poner en marcha y salir adelante.
Pero lo dejamos por mil cosas, la familia, el trabajo que tenemos, el poco tiempo que nos queda, sin darnos cuenta de que, aunque suponga mucho trabajo, puede ser una inversión de futuro para nosotras y una inversión además en algo que nos gusta o incluso nos apasiona.
Creo que tenemos que intentarlo porque hay gente como Asun que nos ayuda, nos guía, nos da herramientas y que puede conseguir que estos proyectos salgan adelante.