Sonia Rico – Acompañando en procesos de cambio

Nombre: Sonia Rico – Acompañando en procesos de cambio
Sector: Coaching

1. Describe tu proyecto en dos líneas:

Quiero ayudar a mujeres que se encuentran en momento de cambio, que saben que deben cerrar una etapa de su vida peor no se atreven o se sienten confusas a que puedan hacerlo de forma calmada, acompañarlas desde la tranquilidad a cerrar etapas de manera positiva y que puedan seguir avanzando en su transformación.

2.Antes de emprender tu proyecto ¿cómo era tu vida, qué hacías?

Llevaba muchos años trabajando en una multinacional y necesitaba hacer algo con propósito para ayudar a las personas. Soy psicóloga y a veces en el mundo empresarial la ayuda real queda desvirtuada por eso cuando me formé como Coach tuve claro que quería construir algo propio y que de verdad me permitiera aunar y conectar con personas y como siempre he estado muy centra en el desarrollo mi proyecto de Coaching atiende a esta inquietud.

 3.En ese momento ¿cuál era tu mayor frustración, obstáculo o reto?

El reto era intentar encontrar la manera propia de hacerlo para diferenciarme del resto de Coachers que hay en el mercado.

Fue un reto responder esa pregunta hasta que me di cuenta de que podía aunar el Coaching con mi pasión que es la escritura y de ahí nacieron las Cartas generativas que combina la sesión de coaching con la escritura de cartas para avanzar en el proceso de transformación.

4. Antes de empezar con la formación ¿sabías algo de marketing online, o de cómo crear tu proyecto? ¿qué habías probado y no te había funcionado?

Sabía algo porque ya había trabajado con Asun en la creación de un blog literario pero ni había puesto en marcha campañas en redes sociales por ejemplo.

Sin embargo, con la web de Coaching sí quería ofrecer un servicio más allá de la publicación de contenido en una página y para eso ha sido necesario “ponerme las pilas” y diseñar una campaña, poner un anuncio en redes sociales, dar algunas conferencias en centros cívicos e intentar ser creativa para poder mover mi proyecto.

5. ¿Por qué te inscribiste en el programa de formación para Emprendedoras de Asun Parra?

Porque ya la conocía de mi anterior blog y sabía que con ella iba a encontrar la manera de construir un proyecto no solo crear una página web sino que me ayudaría a sacar lo mejor de mí, mis potencialidades para crear algo con sentido y propósito con lo que me sintiera útil y muy cómoda, y así ha sido.

6. ¿Qué es específicamente, lo que más te ha gustado del programa?

Saber que puedes contar siempre con su ayuda, su guía y su acompañamiento. Asun es una persona muy generosa y realmente trabaja para ver crecer los proyectos y los sueños de sus alumnas. Cuando dice que a cada proyecto ella le pone un poquito de su corazón es verdad, por eso estamos creando cosas tan interesantes.

Asun es una de las personas más profesionales que conozco.

7. ¿Cómo ha cambiado tu proyecto desde entonces?¿Cómo ves tu proyecto en el futuro ahora con lo que has aprendido?

Estoy satisfecha porque recientemente la web está funcionando, mi primera campaña en redes sociales ha ido súper bien, y estoy ofreciendo ya sesiones de coaching gratuitas.

Además, me siento más abierta a hacer cosas que quizás hace un par de meses no me planteaba (al menos tan pronto) como transmitir en directo en Facebook Live para ofrecer un Café Virtual.

8. ¿Recomendarías el programa de formación? Si es que si, dinos la razón por la que lo recomendarías.

Sí, sin duda, de hecho, ya lo he recomendado a varias compañeras de Master. Les explico que a veces necesitamos que nos acompañen y nos asesoren y que eso es bueno.

Es importante que alguien experto, como Asun, nos guíe en esa experiencia para que demos lo mejor de nosotras. Para que nos demos cuenta de qué hacemos bien y qué debemos aprender o delegar.

Ser capaces de darnos cuenta de eso es estar cuidando a nuestro proyecto ofreciéndole las máximas oportunidades de éxito.

9.¿Cómo te sientes a día de hoy con tu proyecto y con las perspectivas de futuro que se presentan para ti?

Ahora contenta y satisfecha ya que, aunque sigo trabajando a jornada completa, y mi proyecto acaba de nacer tengo muchas ideas y quiero ver como poco a poco va creciendo.

Estoy segura de que dedicándole un poco de tiempo y estando centrada en él lo puedo hacer más grande y hacer que cada vez llegue a más personas.

 10. ¿Hay algo más que quieras añadir?

Para todas las mujeres que quieren construir un proyecto, pero piensan que ahora nos es el momento quiero decirles que el momento es cuando tú sientes que quieres hacerlo y que cuando nos ponemos excusas lo que debemos hacer con ellas es aislarlas y derribarlas porque detrás de cada excusa se esconde algún miedo que en realidad quizás sea algo muy, muy pequeño y fácil de solucionar.

¡El momento es ahora!